7 Tipos de Feed para aumentar seguidores en Instagram [+ PLANTILLA Descargable]

Destacarse en las redes sociales es cada vez más difícil.

De aquí la importancia de organizar un feed de Instagram atractivo, que llame la atención de nuestros usuarios.

Ya sea que tu objetivo en Instagram se base en vender tu marca personal o promover tu negocio, debes conocer que existen distintos tipos de feed para Instagram que no solo te ayudarán a lucir un perfil más atractivo, sino que también te harán lucir como un verdadero profesional.

Si tu feed es visualmente agradable, es mucho más probable que obtengas seguidores.  ¿Por qué? Hoy en día, saber utilizar las redes sociales, sobre todo Instagram, es un plus para tu emprendimiento o marca personal.

De esta forma, el tipo de feed que tengas en Instagram es considerado como una tarjeta de presentación para tus seguidores, ya que  es lo primero que los usuarios verán de tí. Es tu “vidriera” al mundo, podríamos decir: “tu carta de presentación”; la primera impresión que los usuarios tendrán de tu marca.  Por eso, por más que parezca algo poco relevante, la forma cómo organizas tus publicaciones dice mucho sobre tu emprendimiento y sobre lo que buscas transmitir a tu público.⁣

Pero ¿Cómo hacemos para organizar nuestro feed de Instagram y que impacte visualmente? En este post te voy a dejar siete tipos de Feed de Instagram creativos que puedes implementar en tu cuenta para atraer y aumentar seguidores.

¿Qué es el Feed de Instagram?

En el mundo del marketing digital se suele decir que las redes sociales son la vidriera al mundo de los emprendedores. Como tal, debemos cuidar cada detalle de lo que subimos a ellas. Piensa en el caso: si se tratara de una vidriera real, ¿Tu la dejarías abandonada, descuidada? ¿O pondrías en ella las mejores prendas que tengas en exhibición?

De esa forma, tenemos que lograr lo mismo en nuestras redes sociales. El efecto que ocurre cuando una persona va caminando por la calle y se detiene a mirar una vidriera porque le llama la atención. ¿Cómo logramos eso en nuestro Instagram? A través de la optimización de la BIO y principalmente de un Feed atractivo. Allí puedes tener un gran diferencia, si logras trabajarlo bien.

Se suele decir que una persona tarda menos de 3 segundos en decidir si una cuenta de Instagram le resulta atractiva o no. En ese poco tiempo el usuario decidirá si seguirte o no. Por lo cual, tenemos un tiempo muy efímero para atrapar la atención de nuestro público.

Tener un feed de Instagram creativo y organizado define nuestra imagen como marca, la manera de comunicarnos con nuestro público, nuestra personalidad y esencia. Por eso es importante elegir un tipo de feed que sea coherente con lo que queremos transmitir y comunicar con nuestra marca. Entonces ¿Por donde empezar?

Empecemos por definir: ¿Qué es el Feed de Instagram? 

Es la cuadrícula de publicaciones que se muestra cuando una persona ingresa a nuestro perfil; lo primero que van a ver los usuarios cuando ingresen a tu cuenta. El Feed de instagram es tu «vidriera digital» al mundo. Por eso es importante tenerlo bien organizado y estructurado. 

Dicho esto, estamos en condiciones de ver algunos estilos de feed que puedan darte ideas para crear un contenido creativo y atraer seguidores a tu cuenta.

Tipos de feed para tu Instagram

 

Tipo de Feed: por colores

Si tienes un color preferido o un color que representa la identidad de tu marca; puedes optar por este tipo de diseño para tu feed de Instagram. 

Consiste en elegir un color en sus diferentes tonalidades y que ese color predomine a lo largo de tu Feed. Lo recomendable es utilizar blanco o negro en contraste para hacer que el otro color se resalte.

A simple vista parece un Feed fácil de hacer, pero debes tener en cuenta a la hora de buscar imágenes que las mismas respeten ese color, o bien retocarlas con un editor de fotos. También es importante que cuides la escenografía previamente a la sesión de fotos, para que en ella predomine el color que vas a utilizar. 

La clave de este tipo de feed consiste en encontrar una paleta de colores que combine con tu marca y que te mantengas fiel a ella, ya que, de esta manera, podrás crear un diseño armónico. 

Tipo de Feed: Arcoiris

Es un Feed un poco más divertido, en caso de que te aburras de trabajar con un solo color. Este Feed va cambiando de color a medida que el usuario se va desplazándose a través de los post y a lo largo de la pantalla, dando un efecto de «Arcoiris». 

Podemos decir que es uno de los tipos de FEED más difíciles de hacer y planificar, ya que debes tener en cuenta cómo irá cambiando el color de post en post. 

Tipo de Feed: Horizontal

Es uno de los Feed más fáciles de implementar. Lo que debes hacer es pensar los temas de los cuáles vas a hablar en Instagram y trabajarlos por FILAS. Puedes agrupar las filas por tema, por fondo, por color o por sesión.  

Pero, si bien es uno de los  feeds más fáciles de hacer, requiere mucha ORGANIZACIÓN. Aquí debes prestar suma atención al tipo de contenido que trabajarás en cada fila. 

– Puedes elegir un calor que sea el que predomine a lo largo de la misma fila

– Puedes trabajar con fotos de una misma temática y realizar tres post que mantengan la armonía en cuanto a la fotografía

– Puedes trabajar un MINI ROMPECABEZAS de tres piezas, es decir, elegir tres fotografías o bien, planear un diseño teniendo en cuenta que las tres imágenes al unirse generen algún tipo de armonía visual (VEREMOS EL FEED ROMPECABEZAS más adelante)

Tipo de Feed: Vertical

Es igual que el feed horizontal, pero en este caso los contenidos se trabajan en columnas. Puedes hacer por ejemplo una columna de frases y otra de fotos. 

Para lograr este tipo de feed, al igual que el anterior, sólo debes definir qué vas a publicar en cada una de las tres columnas. Aquí debes prestar atención también a los factores que mencionamos en el punto anterior: fotografías, colores, tipografía.

Este tipo de feed es una de las mayores tendencias en Instagram; es uno de los más utilizados, ya que tiene la ventaja de verse siempre ordenado de forma que le da armonía a la presentación del feed.

Tipo de Feed: Ajedrez

Es un feed en donde se van alternando las temáticas de las publicaciones para dar el efecto de ajedrez. Por ejemplo, puedes publicar una frase y una foto; o bien jugar con los contrastes de colores. Este tipo de feed también es muy ordenado visualmente.

Tipo de Feed: Rompecabezas

Es uno de los tipos de feed que más de moda está. Parece un tanto difícil de organizar, pero una vez que tengas una plantilla y sigas un esquema, resulta muy fácil de hacer.

Consiste en crear un fondo en el cual vas a ir creando imágenes superpuestas. La idea es que una imagen se pise con otra, dando el efecto de rompecabezas.

Lo importante que debes tener en cuenta es que las imágenes deben tener sentido por separado, pero que al ver el feed completo, también tengan sentido ver todas las imágenes juntas, como si fuera una sola imagen

Tipo de Feed: Con Marcos

Este tipo de feed se utiliza cuando queremos lograr que las imágenes respiren un poco entre ellas. Se les coloca un marco, que puede ser rectangular, circular, o de cualquier otra forma. De esta manera el feed queda menos cuadrado y podemos crear un efecto interesante entre una imagen y otra.

Un dato importante: Para hacer este tipo de feed debes asegurarte de que todas tus fotos estén acompañadas de un mismo marco. Lo interesante, es que a dicho marco puedes añadirle un color de fondo; por ejemplo, si quieres darle un toque femenino a tu feed, puedes dejar todos los marcos en una tonalidad femenina. 

Recuerda que lo más importante SIEMPRE, es que tu FEED represente tu PERSONALIDAD y esencia como marca. 

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Si te interesa ampliar sobre el tema, por aquí te dejo un video en el que podrás ver los tipos de feed con algunos ejemplos. 

Aún así, luego de leer este artículo, ¿sigues pensando que no quieres renegar mas con tus diseños para INSTAGRAM? ¿O que el DISEÑO de piezas gráficas para redes sociales no es lo tuyo? ¡Entonces, deja de renegar con ESO! Por aquí te dejo mi curso de CANVA para emprendedores, para que te saques ese BLOQUEO CREATIVO que no te deja crear contenido para tus redes sociales. 

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