Cómo conseguir tus primeros clientes clientes como COMMUNITY MANAGER

Publicado por c2180175 en

¿Cómo conseguir trabajo de Community Manager cuando recién comienzas en el rubro?

¿Por dónde se empieza? ¿Dónde puedes captar tus primeros clientes?

En este artículo quiero contarte primero por qué es tan importante la figura el Community Manager si es que estás decidiendo dar tus primeros pasos en esta profesión. El Community Manager es la persona encargada de gestionar las redes sociales de una empresa, marca personal, profesional, emprendimiento

En el “Gran Libro del Community Manager”, el autor Manuel Molina da esta definición:

El community manager es un profesional especializado en el uso de herramientas y aplicaciones 2.0 que se encarga de gestionar las redes sociales y los nuevos canales de comunicación de una empresa. Es el embajador de la marca en internet, ante sus clientes y ante sus potenciales clientes. Es quien da respuesta a los comentarios que se hacen en los social media, quien defiende a la compañía ante las quejas y, sobre todo, quien escucha a quienes hablan de ella en la red”

Si quieres y estas decidido a comenzar en esta Profesión debes saber que muchas veces el Rol del Community Manager es confundido con el rol del Social Media Manager. O mejor dicho, muchas veces el Community Manager es quien termina haciendo también la tarea del Social Media Manager. En términos claros la diferencia es que el Social Media Manager es la persona que planifica la estrategia, los objetivos y quien generalmente tiene el contacto con los clientes, y el Community Manager es la persona que ejecuta esa estrategia en las redes sociales, la persona que pone en marcha el plan.

Ahora, que ya sabemos la diferencia es momento de captar clientes. Pero a veces las cosas no son tan fáciles como parecen: ¿Cuánto cobrar por hora de trabajo? ¿Cuánto gana un Community Manager? ¿Me conviene vender mis servicios por Packs? ¿Dónde puedo conseguir clientes?

Aquí te dejo dos videos que van a ayudarte a que puedas resolver estas preguntas.

En este video te muestro una herramienta online GRATUITA que te va a permitir que puedas CALCULAR CUANTO VALE TU HORA DE TRABAJO.

httpv://www.youtube.com/watch?v=embed/qSavJo5NGf4

Y es este video te cuento cómo podes conseguir tus primeros clientes con una plataforma Online para que puedas postularte como Community Manager o trabajador Freelance:


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *