• Inicio
  • Blog
  • 7 Tipos de Feed para aumentar seguidores en Instagram
7 Tipos de Feed para aumentar seguidores en Instagram

7 Tipos de Feed para aumentar seguidores en Instagram

¿Cómo hacemos para organizar nuestro feed de Instagram y que impacte visualmente?

Destacarse en las redes sociales es cada vez más difícil. De aquí la importancia de organizar un feed de Instagram atractivo, que llame la atención de nuestros usuarios.

Si tu feed es visualmente agradable, es mucho más probable que obtengas seguidores. 

Pero ¿Cómo hacemos para organizar nuestro feed de Instagram y que impacte visualmente? En este post te voy a dejar siete tipos de Feed de Instagram creativos que puedes implementar en tu cuenta para atraer y aumentar seguidores.

¿Qué es el Feed de Instagram?

En el mundo del marketing digital se suele decir que las redes sociales son la vidriera al mundo de los emprendedores. Como tal, debemos cuidar cada detalle de lo que subimos a ellas. Piensa en el caso: si se tratara de una vidriera real, ¿Tu la dejarías abandonada, descuidada? ¿O pondrías en ella las mejores prendas que tengas en exhibición?

De esa forma, tenemos que lograr lo mismo en nuestras redes sociales. El efecto que ocurre cuando una persona va caminando por la calle y se detiene a mirar una vidriera porque le llama la atención. ¿Cómo logramos eso en nuestro Instagram? A través de la optimización de la BIO y principalmente de un Feed atractivo. Allí puedes tener un gran diferencia, si logras trabajarlo bien.

Se suele decir que una persona tarda menos de 3 segundos en decidir si una cuenta de Instagram le resulta atractiva o no. En ese poco tiempo el usuario decidirá si seguirte o no. Por lo cual, tenemos un tiempo muy efímero para atrapar la atención de nuestro público.

 

Tener un feed de Instagram creativo y organizado define nuestra imagen como marca, la manera de comunicarnos con nuestro público, nuestra personalidad y esencia. Por eso es importante elegir un tipo de feed que sea coherente con lo que queremos transmitir y comunicar con nuestra marca. Entonces ¿Por donde empezar?

Empecemos por definir: ¿Qué es el Feed de Instagram? 

Es la cuadrícula de publicaciones que se muestra cuando una persona ingresa a nuestro perfil; lo primero que van a ver los usuarios cuando ingresen a tu cuenta. El Feed de instagram es tu «vidriera digital» al mundo. Por eso es importante tenerlo bien organizado y estructurado. 

Dicho esto, estamos en condiciones de ver algunos estilos de feed que puedan darte ideas para crear un contenido creativo y atraer seguidores a tu cuenta.

Tipo de Feed: por colores

Consiste en elegir un color en sus diferentes tonalidades y que ese color predomine a lo largo de tu Feed. Lo recomendable es utilizar blanco o negro en contraste para hacer que el otro color se resalte.

 

A simple vista parece un Feed fácil de hacer, pero debes tener en cuenta a la hora de buscar imágenes que las mismas respeten ese color, o bien retocarlas con un editor de fotos. También es importante que cuides la escenografía previamente a la sesión de fotos, para que en ella predomine el color que vas a utilizar.

 

Tipo de Feed: Arcoiris

Tipo de Feed Arcoriris

Es un Feed un poco más divertido, en caso de que te aburras de trabajar con un solo color. Este Feed va cambiando de color a medida que el usuario se va desplazandose a través de los post y a lo largo de la pantalla, dando un efecto de «Arcoiris»

 

Tipo de Feed: Horizontal

feed horizontal

Es uno de los Feed más fáciles de implementar. Lo que debes hacer es pensar los temas de los cuáles vas a hablar en Instagram y trabajarlos por FILAS. Puedes agrupar las filas por tema, por fondo, por color o por sesión.

 

Tipo de Feed: Vertical

Tipo de Feed Vertical

Es igual que el feed horizontal, pero en este caso los contenidos se trabajan en columnas. Puedes hacer por ejemplo una columna de frases y otra de fotos. Una de las ventajas de este tipo de feed es que da la sensación de estar ordenado.

 

Tipo de Feed: Ajedrez

Feed Ajedrez

Es un feed en donde se van alternando las temáticas de las publicaciones para dar el efecto de ajedrez. Por ejemplo, puedes publicar una frase y una foto; o bien jugar con los contrastes de colores. Este tipo de feed también es muy ordenado visualmente.

 

Tipo de Feed: Rompecabezas

Feed Rompecabezas

Es uno de los tipos de feed que más de moda está. Parece un tanto difícil de organizar, pero una vez que tengas una plantilla y sigas un esquema, resulta muy fácil de hacer.

Consiste en crear un fondo en el cual vas a ir creando imágenes superpuestas. La idea es que una imagen se pise con otra, dando el efecto de rompecabezas.

Lo importante que debes tener en cuenta es que las imágenes deben tener sentido por separado, pero que al ver el feed completo, también tengan sentido ver todas las imagenes juntas, como si fuera una sola imagen.

 

Tipo de Feed: Con Marcos

Feed con marcos para Instagram

Este tipo de feed se utiliza cuando queremos lograr que las imágenes respiren un poco entre ellas. Se les coloca un marco, que puede ser rectangular, circular, o de cualquier otra forma. De esta manera el feed queda menos cuadrado y podemos crear un efecto interesante entre una imagen y otra.

Recuerda que lo más importante es que tu feed represente tu personalidad y esencia como marca.

 

¿Estás listo para darle una vuelta de tuerca a tu Instagram?

Descargate la PLANTILLA GRATUITA para PERSONALIZAR y PREVISUALIZAR tu FEED desde CANVA

 

Mira la clase completa en Youtube

 

¿Cómo hacemos para organizar nuestro feed de Instagram y que impacte visualmente?

Te puede interesar
Cerrar X