5 Herramientas para PROGRAMAR contenido en REDES SOCIALES

Publicado por Maria Ditrani en

5 Herramientas para Programar Contenido GRATIS en Redes Sociales

A la hora de pensar tu estrategia de Marketing Digital es sumamente importante que pienses en la planificación y calendarización de contenido. Esto te permitirá ahorrar mucho tiempo y dejar en “piloto automático” la gestión de contenidos en tus redes sociales o las redes sociales de tus clientes. Para esto, hoy voy a mostrarte como programar publicaciones en Instagram, Facebook, Youtube, Linkedin, Google My Bussines y otras redes sociales, desde cinco aplicaciones GRATUITAS.

Con estas aplicaciones y herramientas podrás trabajar desde la computadora o descargarte la versión para celulares. Una aclaración importante que quiero hacerte es que la mayoría de estas herramientas tienen Planes gratuitos y planes de pago, para eso vamos a explorar los PRO y los CONTRA de cada una de ellas y qué nos permiten hacer desde las versiones gratuitas.

IMPORTANTE: Los programas que mencionaremos a continuación tienen la función de publicar AUTOMATICAMENTE en el día y horario que configuremos. Pero debemos tener en cuenta que esta funcionalidad no está aprobada por INSTAGRAM, ya que no son PLATAFORMAS NATIVAS (Excepto Creator Studio que es una herramienta nativa de Facebook). Esta práctica en plataformas externas va en contra de los términos y condiciones de uso de Instagram y Facebook. Por lo cual te recomendamos que si vas a utilizarlas no coloques la publicación en modo automático, sino que le indiques a la aplicación que te envíe una NOTIFICACION a tu celular recordándote cuando debes realizar el posteo. De esta forma evitarás sanciones por parte de Instagram.

Las herramientas para programar contenido son:

HOOTSUITE

Con la versión GRATUITA de HOOTSUITE podrás programar contenido en Instagram, Facebook, LinkedIn y YouTube. La desventaja es que sólo puedes administrar hasta 3 cuentas. Hootsuite cuenta con una plataforma muy amigable para trabajar desde la PC y también puedes descargar la aplicación para celulares. Una de las DESVENTAJAS es que no permite subir VIDEOS ni CARROUSELES en tus poteos, por lo que debes tener en cuenta que el formato a subir debe ser una IMAGEN.

 

BUFFER

Buffer es una herramienta súper intuitiva y fácil de usar que permite gestionar contenido en diferentes redes sociales: Instagram, Facebook, Linkedin, Google My Bussiness. La mayor VENTAJA de Buffer es que te muestra cuál es el mejor horario para publicar y tener un mayor alcance. Si tenemos que destacar una DESVENTAJA es que solamente cuenta con una versión en inglés, sin la posibilidad de traducirlo a español, por lo que si desconoces el idioma te puede resultar un poco complicado de entender.

 

PLANOLY

Es una herramienta fantástica para planificar tu Feed de Instagram, ya que puedes programar el contenido visualizando las filas y columnas de tu Feed para ver cómo quedarían los post una vez que estén publicados. Otra ventaja es que permite agrupar Hashtags para que puedas agregarlos a las publicaciones en bloques sin tener que tipearlos cada vez que realizar una publicación. Una de las desventajas es la limitación que tenemos en cuanto a que solo permite publicar en Facebook y en Instagram, pero la versión de pago permite también programar historias.

 

ONLYPULT

Es una herramienta que brinda la posibilidad de programar automáticamente en muchas redes sociales, pero solo tenemos 7 días de prueba para la versión gratuita. Es muy completa ya que permite programar en Facebook, Instagram, Linkedin, Tik Tok, Pinterest, Youtube, entre otras. Una de las desventajas es que permite programar historias pero sin stickers de texto, ubicación, etc.

 

CREATOR STUDIO

Sin duda es la mejor opción si manejas muchas cuentas de Instagram y Facebook y quieres programar tus posteos con seguridad y respaldo ya que se trata de una aplicación nativa de Facebook, por lo cual no corres el riesgo de entregar tus contraseñas a aplicaciones externas. Desde Creator Studio puedes acceder a estadísticas, a la posibilidad de monetizar tu cuenta y muchas opciones más. La aplicación permite perfectamente subir videos y carrouseles, algo que resulta muy LIMITANTE en otras herramientas. Si podemos marcar una desventaja es que no podemos agrupar Hashtags ni tampoco programar historias en Instagram.

 

BONUS: CANVA

Si eres de las personas que no le gusta utilizar tantas herramientas para planificar un posteo y prefieres realizar todo desde una misma aplicación, Canva Ofrece en su PLAN PRO la posibilidad de PLANIFICAR el contenido de Facebook, Linkedin, y otras redes sociales. Si, la desventaja es que esta función no es gratuita, está dentro del plan pago, pero vale la pena probarla.

 

Si quieres probar 30 días de CANVA PRO GRATIS, puedes hacerlo en este link.

 

Si te interesa este contenido, te dejo este video para profundizar sobre estas herramientas:


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *